jueves, 1 de julio de 2010

PRIMERAS PIEZAS DE CERÁMICA DE VILLALEGRE:

Estamos a un mes de las vacaciones ¡¡ guauu!!! y seguimos cerrando etapas y programas. Hoy os contamos como explotamos nuestra creatividad en la Escuela de cerámica de Avilés. Allí hicimos, como sabéis, un curso/taller fruto del acuerdo entre la escuela y la Fundación. Aquí os dejamos las últimas sesiones decorando las piezas. Hicimos tres tipos de piezas para empezar: ceniceros, tazas y cajas/joyeros.
Tera decorando una pieza.


En primer plano, Vanessa, detrás Sheyla pintando dos joyeros.
Davinia modelando su caja/joyero.

Luismi con su trabajo una bombonera que hizo para su novia Merce.

Padilla con un vaciador haciendo los motivos decorativos en la taza.

En agradecimiento a la oportunidad que nos brindaron de hacer una actividad artística en un espacio en el que participa el resto de los avilesinos y avilesinas, desde el CAI de Villalegre les hicimos llegar unos trabajos nuestros: unas tarjetas con las focas de Avilés decoradas de varias meneras, un collage fotográfico con las focas que se hicieron el año pasado en la escuela y que mostraron en el Parque Ferrera, y un lienzo en tonos morados ( observamos que a la Directora de la Escuela le gustan esos tonos y quisimos complazerla un poco jejejeje. No somos nada peloteros/as ¿ eh?). Aquí os mostramos los detalles que les enviamos:
Avelino, con Anabel Barrio, Directora de la Escuela de cerámica.
Ella tiene en sus manos una de nuetras focas.




A la izquierda Lester, en el centro Jesús Castañón, profesor de la Escuela de cerámica, y a la derecha Kiko. Jesús fue el que nos enseñó la técnica y los secretos del Rakú.
Esta imagen es un primer plano del collage fotográfico que hicimos en FOTOGRAFÍA.

Son imágenes que sacamos a las focas que hicieron en la Escuela en un proyecto artístico, denominado Enfocado en el que trabajaron alumnos/as. Primero elaboraron un molde de silicona y resina a partir del cual crearon las diferentes piezas que después cada artista decoró a su gusto y las expusieron en el Parque avilesino, al que solemos ir a comer el picnic cuando bajamos Avilés.
Lo de la foca en Avilés tiene su miga y es que, allá por los años 50, apareció una foca en la ría junto al Puente de San Sebastián. Dicen que después de un tiempo la foca se instaló donde se estaba construyendo la dársena de San Agustín y allí permaneció durante un tiempo haciendo las delicias de las personas de la villa. Según cuentan se dejaba acariciar por todo aquel que acudían a verla y a bañarse en la pequeña playa. Lo cierto es que un día se marchó y desapareció de la vida de los/as avilesinos/as. Como se la recordaba mucho, se le hizo un estatua y se colocó en el Parque del Muelle donde la podemos contemplar hoy en día.

La Directora, con el collage fotográfico y el lienzo en agradecimiento y recuerdo de nuestras estancia. Esperamos volver el año que viene.

Las piezas antes de pasar a cocción.

Con Bea y con Lola Varela, la profesora que nos impartió las clases de cerámica.
La primera sesión Lola, nos dió clase con tres chicas de prácticas: Rocío, Mariám y Meni. Fue un placer ir a clase con ella, tuvo mucha paciencia con nosotros/as y consiguió que no nos decepcionaramos si las cosas no salían y que acabaramos con mucha ilusión por volver. ¡ Gracias Lola!.


Y aquí los resultados: las PRIMERAS PIEZAS " made in Villalegre", elaboradas en la escuela de cerámica de Avilés. Lola y Jesús, los profesores nos las acercaron hoy al centro:



Textos: Vannesa P.M y Francisco J. M.D

Fotos: Varios.


No hay comentarios: